miércoles, 29 de julio de 2009

Mesografia

·BARTHES, Roland. El grado cero de la escritura y nuevos ensayos críticos. México: Siglo Veintiuno, 1993, p. 207.
·Castells Manuel El surgimiento de la sociedad de redes
·CASTELLS, Manuel (1997). La era de la información. Economía, sociedad y cultura. Vol.1 La sociedad red. Madrid: Alianza
·CASTELLS, Manuel, Internet y libertad, lección inaugural del curso académico 2001-2002 de la Universitat Oberta de Catalunya CAVALLO, G., CHARTIER, R. Historia de la lectura en el mundo occidental, Madrid, Taurus, 1998
·CAVALLO, G., CHARTIER, R. (Directores) Historia de la lectura en el mundo occidental,
·Chartier Roger¿Muerte o transfiguración del lector?
·ECHEVERRIA, Javier (2005). "Aprender a leer y escribir en formato electrónico".
·ECO, Umberto (1993). Apocalípticos e integrados. Barcelona: Lumen
·Eduteka Libro electrónico como herramienta pedagógica –
·http://www.eduteka.org/Hipertexto1.php HIPERTEXTO: QUÉ ES Y CÓMO UTILIZARLO PARA ESCRIBIR EN MEDIOS ELECTRÓNICOS
·Lamarca Lapuente, María Jesús - Hipertexto, el nuevo concepto de documento en la cultura de la imagen - URL: http://www.hipertexto.info
·LANDOW, George. La convergencia de la teoría crítica contemporánea y la tecnología. En El Hipertexto y la teoría crítica. Buenos Aires: Edit. Paidós, 1995
·LANDOW, George. Reconfigurar la educación literaria. En Hipertexto. Paidós, Buenos Aires, 1992, p. 162.
·LEVY, Pierre, Cibercultura, Dolmen, ediciones, Chile, 2001
·MAJÓ, Joan, MARQUÈS, Pere (2002) La revolución educativa en la era Internet. Barcelona: CissPraxis
·BARBERO, MARTÍN Jesús, De los medios a las mediaciones. Comunicación, cultura y hegemonía
·MATTELAT, Armand, Historia de la sociedad de la información, Paidos, Barcelona, 2002 ·MORLEY, David, Televisión, audiencias y estudios culturales, Amorrortu, Buenos Aires, 1996
·ONG, Walter, Oralidad y escritura. Tecnologías de la palabra, México, FCE, 1987
·OROZCO GÓMEZ, Guillermo, Televisión, audiencias y educación, Buenos Aires
·Pere Marquès Graells, 2000 (última revisión: 9/09/06 )NUEVA CULTURA, NUEVAS COMPETENCIAS PARA LOS CIUDADANOS. LA ALFABETIZACIÓN DIGITAL. ROLES DE LOS ESTUDIANTES HOY.
·PISCITELLI, A (2005). Internet, la imprenta del siglo XXI. Barcelona: Gedisa
·PISCITELLI, A Los desafíos del Hipertexto
·PISCITELLI, Alejandro. Ciberculturas. Editorial Paidós, Buenos Aires, 1995. p. 2 de la presentación del libro.
·SARRAMONA, Jaume (2004). Las competencias básicas en la educación obligatoria.
·Sorókina Tatiana 2005 -Espéculo. Revista de estudios literarios. Universidad Complutense de Madrid http://www.ucm.es/info/especulo/numero31/hiperdis.html
·Sorókina, Tatiana. “El hipertexto: una escritura plurisemiótica”. En: Anuario de semiótica Un año de diseñarte MM1, 2001, No.3
·Sorókina, Tatiana. La tecnología del saber escrito: el hipertexto en el medio cibernético. Universidad Autónoma Metropolitana, México, 2002
·Sorókina,Tatiana De la concepción del hipertexto al concepto del discurso http://www.ucm.es/info/especulo/numero31/hiperdis.html
·Vandendorpe, Christian. Del papiro al hipertexto. Ensayo sobre las mutaciones del texto a la lectura. Fondo de Cultura Económica, Argentina, 2003

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.