Según Alysson Troffer, una forma para saber la eficacia de un hipertexto es hacer la valoración con lectores reales.
Jacob Nielsen propone cinco parámetros que pueden evaluar la eficacia:
·Fácil de aprender. Cada contenido en la Red debe tener información fácil de leer.
·Eficiente de usar pues permite a los usuarios encontrar la información rápidamente
·Fácil de recordar (los usuarios pueden regresar al tiempo y todavía recordar su estructura general)
·Prácticamente libre de errores. Cuando los lectores encuentran pocos errores con un hipertexto, rara vez siguen un enlace que los conduzca a donde no quieren ir. Incluso, si erróneamente siguen un enlace, pueden regresar fácilmente a su localización anterior, como también volver fácilmente a cualquier lugar anterior si piensan que se han alejado mucho del objetivo.
·Amigable (los usuarios sienten agrado y experimentan ejercer el control).
Blog Gladys Hernández
Hace 7 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.